Los atardeceres de esta región son espectaculares

Han dicho de nosotros..

 

Nuestros rebaños pastan en un entorno natural privilegiado

Un proceso de elaboración cuidado hasta el último detalle

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



QUIENES SOMOS

Página de inicio

Artesanos Del Arco Hernández es una pequeña fábrica de queso, situada en Bogajo (Salamanca) en la comarca del Abandego, justo en el corazón de los Arribes del Duero. Un negocio familiar que conserva la esencia de la palabra “artesano”.

Como tanta gente de la zona, nuestro principal medio económico consistía antaño en la crianza de ganadería ovina. Una vez, ante algunos problemas con el cobro de la leche, decidimos hacer queso para familiares y amigos, con el fin de no perder ese bien económico.

Un par de años más tarde creamos una pequeña fábrica artesanal, homologada como taller artesanal lácteo. Desde entonces han pasado ya más de dos décadas... los mismos años que tiene nuestra pequeña fábrica incluída en la marca de garantía del Queso de los Arribes.

La elaboración de los quesos se realiza en instalaciones industriales aunque de forma tradicional, extremando el cuidado en todas las fases del proceso, desde la recepción de la leche hasta la maduración y conservación de los quesos.

El proceso de elaboración unido a las cualidades de la materia prima determinan la calidad final del queso. No utilizamos ningún aditivo químico en el proceso de elaboración, resultando un queso “biológico” de primera calidad. Un queso delicado, limpio, y con un excelente sabor.

      
     
Webmaster. Artesanos Del Arco Hernández, C/ Toral 11, (37273) Bogajo (Salamanca) 923519394